Haz música con… ¿tus teclas?

Haz música con… ¿tus teclas?Puedes hacer música con muchas cosas, incluyendo botes de basura, y desde luego que en una PC hay docenas de formas de hacer melodías, pero quizá ninguna tan fácil y divertida como con Patatap, una web app desarrollada específicamente para crear ritmos que se acompañan de representaciones visuales.

Esta aplicación vuelve tu teclado un gran instrumento musical. Sólo se debe abrir la página, esperar a que cargue el sitio y comenzar a usar el teclado (sólo funciona con las letras de la A a la Z) para componer diferentes mezclas.

Te darás cuenta de que los sonidos emitidos con cada tecla son muy distintos, pues hay desde vocales hasta beats, pasando por diferentes tonos. Al inicio es muy divertido presionar teclas sin control, pero el verdadero reto es lograr que esto suene como algo que las personas querrían escuchar.

Antes de que comiences a tocar música “alternativa”, aquí hay un tip: si ya te cansaste de los mismos sonidos, sólo presiona la barra de espacio para cambiar tanto los sonidos como los gráficos.

Por cierto, no es necesario ir al sitio de Patatap puesto que los desarrolladores permiten que su app se pueda insertar en otros sitios. Ahora ponte tus audífonos y comienza a divertirte:

Referencia: Patatap

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s