Niño de 5 años descubre falla de seguridad en Xbox Live

Xbox Live

Un pequeño niño de apenas cinco años logró hackear la cuenta de Xbox Live de su padre. Kristoffer Von Hassel, de San Diego, California, descubrió que si escribía mal la contraseña, eso lo llevaba a otra opción donde podía “verificarla”. Ahí, lo único que tenía que hacer era llenar los caracteres haciendo clíc en la barra espaciadora y con eso, el sistema le daba acceso completo a la cuenta de su padre.

Después de un tiempo, el padre de Von Hassel, que trabaja en seguridad, se dio cuenta de que el niño tenía acceso a su cuenta porque estaba jugando títulos restringidos. El niño le dijo a la estación televisiva KGTV que siempre pensó que su padre lo descubriría. “Me puse nervioso. Pensé que se iba a enterar.”

Después del incidente, Robert (el padre de Kristoffer) envió los detalles sobre la falla de seguridad a Microsoft y el problema ya ha sido corregido. En un comunicado, la compañía declaró lo siguiente. “Siempre estamos escuchando a nuestros clientes y les agradecemos el hecho de que nos muestren esos problemas. Tomamos la seguridad muy en serio y corregimos la falla en cuanto nos enteramos de ella.”

Según el padre de Kristoffer, esta ya es como la tercera vez que el niño encuentra fallas en los sistemas de seguridad y de hecho, su nombre ya aparece en una página especial de Microsoft que agradece a aquellos que han descubierto problemas con sus productos. Además de eso, la compañía le dio las gracias a Kristoffer con cuatro juegos, 50 dólares y una suscripción de un año a Xbox Live.

Kristoffer

Referencia: BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s