Early Ears: Una prueba de audición para niños

early ears

Debido a su posible impacto en el desarrollo del habla y el lenguaje, la pérdida de audición en los niños es un asunto serio, ya sea temporal o permanente. Es por eso que la Universidad de Aston en el Reino Unido ha creado una aplicación llamada Early Ears para su diagnóstico temprano.

La principal causa de sordera temporal en la infancia es la otitis, particularmente la otitis media exudativa u otitis media adhesiva la cual se asocia con una acumulación de líquido en el oído medio.

Según las estadísticas alrededor de uno de cada cinco niños tendrán la condición a los dos años de edad y el 80% tendrá por lo menos un episodio antes de los de diez años. Durante semanas y meses el fluido se vuelve muy grueso y gomoso, lo que aumenta la probabilidad de su discapacidad auditiva. Por lo general no es doloroso, pero no detectar la pérdida de audición a una edad temprana puede dificultar en gran medida el lenguaje y el desarrollo del habla.

screen568x568

 

El Early Ears es una aplicación creada por audiólogos que ofrece una versión digital de la prueba del juguete de McCormick, que la mayoría de las clínicas de salud pediátricas utilizan para ayudar a detectar la pérdida de audición en los niños pequeños. Esta consiste en 14 palabras dispuestas en pareja; donde un niño con una capacidad auditiva normal deberá reconocer al menos el 80% de lo que se diga a un volumen de voz de 40 decibeles.

Early Ears presenta instrucciones sencillas en los distintos niveles de sonido, como “tocar la vaca“, y le llevará a su hijo alrededor de 1 a 3 minutos para completarla, dependiendo de su edad y nivel de dificultad para oír.

Los resultados son personalizados a su hijo y se les da de una manera fácil de entender. Early Ears también proporciona información tranquilizadora acerca de las causas comunes de la dificultad de los niños y cómo se puede proteger la audición de su hijo.

screen568x568 (1)

La aplicación está disponible para IOS, y está dirigida a padres con niños de 2-8 años de edad. Solo hay que tener en cuenta que esta es orientativa y que esta no sustituye un diagnostico profesional.

Cabe destacar que por su actualización más reciente la aplicación estará gratis para su descarga hasta el próximo 10 de Abril.

Referencia: Early Ears

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s