Otro sistema Linux para probar: Elementary OS

elementaryos-00

Linux por muchos años ha estado en boca de muchos, pero por alguna razón no ha podido competir directamente contra Mac OS X o Windows. Parte del problema parece ser su gratuidad y que es de código abierto. Para muchas personas aún existe el prejuicio de que gratis significa “de mala calidad”, porque seamos sinceros, en software hemos visto montones de programas “freeware” que francamente dejan mucho que desear. Sin embargo, a través de productos de calidad como Elementary OS, se busca cambiar esta visión de los programas de código abierto.

La meta es sencilla: dar la mejor experiencia al usuario en un ambiente transparente y abierto. Es claro que los creadores de Elementary OS creen en el código abierto y en la colaboración global. Esto significa que cualquiera puede descargar, usar, modificar y contribuir al código de este sistema. Todo debe ser abierto, lo que significa que está disponible para ser revisado y en todo caso, mejorado por decenas de miles de desarrolladores alrededor del mundo. Todo esto antes de que el software llegue a las manos de los usuarios finales.

En lo que se refiere a uso, Elementary OS busca que el cómputo sea fácil, divertido, excitante. Por ello, primero se ha puesto el diseño, para asegurarnos de no comprometer la calidad con la usabilidad del sistema. Elementary OS es un reemplazo gratuito y libre de Windows en la PC o OS X en las Mac. Viene con lo que cualquier usario espera: un navegador de Internet y una tienda de apps con miles de programas para descargar. Además, tiene un plus: actualizaciones gratuitas y cero virus.

Elementary OS arranca rápidamente y usa la mínima cantidad de recursos posibles. Y no solamente se carga un sistema operativo, sino que se instala un conjunto de apps diseñadas para que los usuarios empiecen a ser productivos y a sacar ventaja de sus máquinas. Navegar fácilmente por la red, checar su correo, escuchar música o bien, ejecutar las tareas cotidianas que requieren de una computadora.

El software es completamente gratuito, tanto en precio como en licenciamiento. No hay cuotas costosas, acuerdos con el usuario que suelen ser confusos, períodos de prueba o protección contra copias. Se puede instalar Elementary OS en tantas computadoras como se deseé e incluso, se le puede regalar a los amigos. Hay un donativo de unos diez dólares si se descarga el software pero es voluntario. Si no quiere donar, no es penalizado ni sed recibe una versión con menos posibilidades.

Las versión más reciente es “Luna”, y la verdad, merece una chance sobre todo si se trata de novatos en lo que es Linux.

Referencias:

Elementary OS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s