Guantes interactivos que convierten los gestos en música

imogenHeap00

Imogen Heap es una profesional de la música que está buscando cambiar la manera en como se hace la música. Ha estado trabajando en un par de guantes llamados Mi.Mu, y aparentemente ya están cerca de entrar a producción. En una entrevista explica que aunque las computadoras y la tecnología han traído nuevos avances en la música, “el apretar botones al azar para hacer música no parece emocionarme a mí o a la mayoría de las personas”, dice Imogen. Sin embargo, con estos guantes la artista  puede convertir en algo emocionante gracias a la interacción y a la música.

La interacción con los guantes se hace a través de sensores flexibles en cada dedo, los cuales determinan los movimientos (además de los sensores de movimiento para otros gestos). La inventora ha trabajado con desarrolladores y músicos para mapear los movimientos de los guantes a la música, lo cual tenga sentido para ellos intuitivamente. Es interesante ver en acción el sistema.

Ya Imogen ha salido en populares programas de TV, como el de David Letterman, en el cual la artista usa un aparato llamado monome256 conectada a su laptop. En su momento ella usa una combinación de muestras en vivo con loops pregrabados.  Imogen ha iniciado una campaña en KickStarter para patrocinar su proyecto.

Referencias:

Imogen Heap (canal youtube) 
Imogen Heap (web) 
HackADay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s