¿Pago por pulgada?

pago-por-pulgada

El jefe de animación de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg piensa que el modelo del futuro en lo que se refiere a las películas, será el “pago por pulgadas que uno ve”. Esto lo dijo durante el panel sobre liderazgo empresarial, en la Conferencia Global de negocios llevada a cabo en Berverly Hills, Katzenberg explicó lo que él cree será el futuro de la distribución de películas.

“Pienso que el modelo cambiará y no se pagará por la disponibilidad de la película. Un filme sale a las pantallas y se tendrán 17 día, esto es, unas tres semanas, en donde se percibe el 95% es la utilidad del 98% de las películas. En el día 18, estas películas ya podrán conseguirse en cualquier parte y entonces pienso que se pagará por el tamaño de la pantalla en la reproducción. Una película en la pantalla del cine costará unos 15 dólares. En una televisión de 75 pulgadas, costará 4 dólares y en un teléfono inteligente el costo será de 1.99 dólares. Cuando ocurra esto, sea la fecha que sea, reinventará el negocio del cine”.

De acuerdo a Katzenberg, este escenario ocurrirá en unos diez años a partir de ahora. Mientras tanto DreamWorks está apostando a otros temas y diversificando sus intereses. “Las películas no son un negocio que siga creciendo”, indicó Katzenberg y ésa es la razón para lo que está haciendo DreamWorks, que está atacando los contenidos digitales y de televisión.

Por su parte, Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media Corp., uno de los más grandes distribuidores de programación, incluyendo Discovery Channel, QVC, Encore y STARZ, estuvieron de acuerdo con Katzenberg, haciendo notar que Liberty intentó tres veces -y tres veces falló- al querer lanzar una división de películas. “Sólo un par de networks han sido impactadas (por la tecnología) más que por el negocio de los medios”, dijo, “añadiendo la cantidad de materiales al universo del entretenimiento, incluyendo videojuegos y medios sociales, que afecten drectamente el valor (y lo reduzcan) de los medios más tradicionales, por ejemplo el cine”.

Katzenberg también lanzó la idea sobre que los jóvenes adulos no deben seguir sus pasiones, sino sus habilidades. “Los grandes líderes y pensadores hablan a los chicos hoy en día y les dicen que sigan sus sueños. No estoy muy seguro de que esto sea una gran idea. ¿Qué tal seguir sus propias habilidades? Eso en lo que realmente eres bueno y que podría convertirse en su pasión”, dijo.

Referencias:

Variety

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s