Sitios para hacer un currículo exitoso

sitios para hacer curriculumEn este Día del Trabajo, lo más irónico es que muchos se quedan en casa a descansar. Si ese es tu caso, quizá desees divertirte en algunos sitios de ocio, o echar un vistazo a tu currículo y evaluar si es efectivo de acuerdo a las sugerencias de los profesionales.

Sabemos cosas básicas, como ser breves y concisos, no divagar demasiado en aspectos personales ni explicar las razones por las que pueda haber un periodo de desempleo en el currículo, pero hay otros detalles importantes a considerar, además, siempre hay que saber a quién se le va a entregar el documento, pues a veces incluso se puede ser “creativo” con la presentación.

Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo

En el sitio de este órgano se dan detalles importantes para quienes no han escrito nunca un currículo, pues se explica qué es, como se conforma y qué presentación se debe dar a un CV (curriculum vitae) adecuado.

También se explica lo que se debe considerar para ir a una entrevista de trabajo, con todos los datos necesarios en este aspecto.

UNAM

La UNAM tiene un pequeño apartado en su Bolsa Universitaria de Trabajo donde habla sobre los tips básicos para cualquiera que esté buscando su primer empleo. También, en su enlace “Formato” provee de un PDF con los datos básicos para desarrollar un CV.

Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana puntualiza los elementos del CV y ofrece algo muy valioso: una lista de lo que no se debe hacer, que quizá sea más importante que lo que sí es adecuado para el currículo ideal.

Modelos de Currículum

Finalmente, si ya tienes todos los tips para lograr una buena carta de presentación, ahora puedes optar por esta página en la que se ponen a tu disposición diferentes plantillas de CV con las que tendrás una amplia carta de opciones, descargables en diferentes formatos.

¿Qué otras páginas o sugerencias tienes para lograr el mejor CV?

Crédito imagen: Brian A Jackson / Shutterstock.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s