Haz deporte con Juega+1, lo nuevo de Google

Haz deporte con Juega1, lo nuevo de GoogleDesde hoy, no habrá pretexto para no hacer deporte. Juega+1 es una plataforma basada en la tecnología de Google Maps y Google+ que permite establecer eventos deportivos de cualquier escala a los que cualquiera se puede unir, lo que será un incentivo importante para tomar la actitud adecuada y llevar una vida más sana.

Muchos han comprobado los beneficios de involucrar la tecnología con el deporte, pues más allá de medir la distancia que se corrió gracias a una app en el smartphone o monitorear el ritmo cardiaco con un sensor biométrico, saber que se está “cumpliendo” con un plan de trabajo donde se rompen las marcas propias es un aliciente importante para ser disciplinados y mantenerse en movimiento.

En el caso de Juega+1, la idea es básica: de un total de 27 deportes disponibles (que incluyen futbol, basquetbol, tenis, ciclismo, natación e incluso parkour) los usuarios podrán ingresar y elegir una zona donde les gustaría practicar alguna de las actividades mencionadas. El sistema buscará eventos cercanos y los mostrará en el mapa.

1

Hecho esto, sólo bastará con elegir el más conveniente y unirse a él por medio de la cuenta de Google+, así, se crearán listas de participantes.

En caso de que no haya un evento cercano, los usuarios podrán crear los propios e invitar a más personas a que se unan para crear grupos tan grandes como sea necesario. En cada evento se puede establecer un nombre, ubicación y hora.

2

Adicionalmente, Google reveló que organizaciones como el Instituto del Deporte, la Asociación de Aficionados de Futbol del DF, la UNAM, entre otras, se han unido a Juega+1 para localizar aquellas comunidades donde se practica deporte para ampliar su alcance a nuevos miembros.

Juega+1 está disponible inicialmente en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia; se espera que pronto se expanda a nueva ubicaciones. Para comenzar a jugar se puede seguir el enlace en la referencia.

Referencia: Juega+1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s