8 ideas para el regalo geek de mamá

8 ideas para el regalo geek de mamaNo lo puedes negar, cuando se aproxima el 10 de mayo lo único que deseas es encontrar un obsequio ideal para mamá. Si lo que deseas es un gadget funcional, práctico y que cumpla con las funciones que más le agradan a ella, aquí tenemos una selección de productos que podrían ser de mucha ayuda.

Comunicación

comunicacionPara estar en movimiento y enterada de todo lo que necesita, mamá puede requerir un smartphone o, si ya tiene uno, complementarlo con una tableta. Ambos dispositivos pueden coexistir debido a que cada uno cumple con funciones específicas, así que es una buena alternativa para ella.

¿Qué debo considerar?

En un smartphone, lo mejor es comparar la duración de la batería, resistencia, facilidad de la interfaz (por ejemplo, que cuente con un “modo fácil” para que a mamá no le cueste trabajo encontrar lo que necesita), tamaño de pantalla y calidad de la cámara.

Para las tabletas, es crucial que tenga un cuerpo resistente, de preferencia contra agua, además de amplia disponibilidad de apps en su tienda. La pantalla debe ser de buena resolución para ver fotografías y películas, y si acepta el uso de un stylus, mucho mejor, así mamá no tendrá que sufrir con algunas apps que necesitan seleccionar con precisión un elemento.

¿Qué comprar?

Las opciones de smartphones son muy diversas, así que evalúa el presupuesto y piensa en tu experiencia con cada marca; si ésta no es muy amplia, recuerda que las marcas “más importantes” pueden ser la mejor alternativa para garantizar la durabilidad del producto.

En tabletas, hay menos opciones. Si por ejemplo mamá suele trabajar con Office, una buena opción podría ser una Surface de Microsoft; si por el contrario, a ella le gusta descubrir muchas apps con gran diseño, podría ser mejor un iPad o una tableta Android.

Lector electrónico

Para leer en cualquier lugar, sin tener que llevar libros por doquier, un lector electrónico es perfecto. Su pantalla no cansa la vista como la de una tableta, además son ligeros y su batería dura mucho tiempo.

kindle

En este caso las opciones son menores, y la recomendación es un Kindle de Amazon, que recientemente se comenzaron a vender en más países como México. Las variantes Kindle y Kindle Paperwhite (se venden en las librerías Gandhi o en la página de Amazon) son muy buenas alternativas, y la principal diferencia es que el segundo tiene luz en su pantalla para poderlo usar en cualquier momento.

Música

Puede que mamá ya se haya acostumbrado a escuchar su música directamente del smartphone, pero si no lo ha hecho, todavía cabe la posibilidad de comprar un reproductor musical independiente.

mp3

¿Qué debo considerar?

En este rubro, conforme las personas han preferido cada vez más el uso de un solo dispositivo para todas sus necesidades multimedia, las opciones de reproductores se han reducido mucho, así que sólo debes fijarte en al menos tres cosas: precio, resistencia y cantidad de almacenamiento.

Si decides comprar un iPod touch, por ejemplo, puede que no sea la mejor alternativa si mamá ya tiene un smartphone, pues las funciones del iPod son muy similares a las del celular inteligente.

En ese caso es más adecuado un reproductor de pantalla pequeña en el que simplemente se pueda ver el nombre de las canciones. También, no sirve de nada demasiada memoria interna si los gustos de mamá no son “tan diversos”. Con 4 u 8 GB puede bastar para almacenar la mayor parte de la música que le puede gustar a una persona.

Reloj inteligente

Aquí las opciones se han ampliado de la nada, llegando a una amplia selección. El problema es que no todos los modelos que se han anunciado en los últimos meses se pueden encontrar aún en Latinoamérica, aun así, hay diversas posibilidades.

smartwatch

¿Qué debo considerar?

Piensa en la compatibilidad, primordialmente. Algunos productos como el Galaxy Gear de Samsung sólo funcionan con ciertos modelos de smartphone de esa marca; por otro lado, los relojes de Sony trabajan prácticamente con cualquier teléfono Android.

También verifica el tamaño de pantalla y las funciones adicionales, así como cuáles de ellas son útiles para mamá. La pulsera inteligente Gear Fit de Samsung tiene un lector cardiaco, que sirve muy bien para quienes se ejercitan; por otro lado, el Sony Smartwatch 2 es resistente a salpicaduras de agua, así que cada uno tiene ventajas sobre el otro.

Aquí aquí puedes ver algunos modelos de smartwatch para tener una mejor idea de lo que está disponible en el mercado.

Salud y fitness

Las soluciones para quien desea estar saludable por medio de una disciplina diaria y un poco de tecnología son muy amplias. En este campo, hay desde básculas digitales y máquinas para masaje, hasta pulseras que permiten saber las condiciones de sueño, actividad diaria y otros datos para obtener estadísticas precisas.

pulsera

¿Qué debo considerar?

Para una mamá que se mantiene en movimiento, una pulsera como las que vende la marca Jawbone es recomendable; mide los pasos dados, tiempo de sueño, calorías quemadas y distancias recorridas. También están las básculas que miden la grasa corporal, o, para quienes prefieren relajarse, una máquina de hidromasaje para los pies o un masajeador para baño pueden ser el mejor obsequio.

Entretenimiento

Mamá puede tener toneladas de diversión si recibe el regalo correcto. Una alternativa interesante es la que ofrecen los servicios de Video on Demand, de los cuales, en México hay una amplia cantidad de opciones.

vod

Está Netflix, Klic de Cinépolis, Claro Video, Vudu, Crackle y muchos otros, con planes de servicio diversos que se adecúan a las necesidades de cada persona. En este enlace puedes encontrar algunos de las plataformas disponibles.

¿Qué debo considerar?

Básicamente, el catálogo de cada servicio. Algunos se dedican exclusivamente a películas, y tienen estrenos recientes, mientas que otros combinan un poco de todo, cintas y series famosas; incluso hay servicios que tienen sus propias series exclusivas que no se podrían encontrar en otro lugar.

El costo en todas va desde los 60 hasta 100 pesos al mes aproximadamente, y son una muy buena opción si no se desea contratar un servicio de TV de paga, pues en el caso del Video on Demand, uno puede elegir qué ver y a qué hora verlo en lugar de estar sujeto a una programación.

Accesorios

cubierta

Quizá tu mamá es tan geek que ya tiene uno de cada cosa: tableta, smartphone, e-reader, etc. ¿Entonces qué puedes darle? Un accesorio para sus gadgets puede ser una gran forma de mostrar el cariño, sobre todo cuando se encuentra algo que cumpla “exactamente” con lo que elle requiere.

¿Qué puedo comprar?

Una opción muy viable es la de conseguir una funda o cubierta protectora para el smartphone o tableta; las hay de todas formas y colores, e incluso hay algunos servicios en centros comerciales que permiten imprimir una imagen o fotografía sobre la funda, lo que hará todavía más personal el regalo.

También están otros complementos, por ejemplo, un par de audífonos que se adapten mejor a las necesidades de mamá (por ejemplo, unos de diadema en vez de los de “chícharo” que venían incluidos con un producto); un cargador de automóvil; un auricular Bluetooth para no ponerse en peligro al contestar una llamada mientras se conduce, etc.

Libros

Si a mamá no le gusta la opción electrónica de los e-books, esto no quiere decir que un buen libro tenga que ser descartado. ¿Y qué mejor lectura que aquella que pueda acercar a mamá al mundo digital y los conceptos que quizá aún no maneje?

9786078303243

¿Qué puedo comprar?

Títulos sobre la web, tecnología en general y temas similares hay muchos, pero en particular hay un par de obras de reciente publicación que son dignas de darles un vistazo: Navegar en la nube de Thomas M. Koulopoulos y 64 cosas que debes saber sobre la era digital de Ben Hammersley, ambos publicados por editorial Océano bajo la colección “Cultura Digital”.

La nube de Internet es un concepto que, si bien lleva años “ahí”, apenas hace unos años se volvió popular entre los usuarios “estándar”, por lo que es importante tener una guía para entender “de qué se trata”; el otro libro da ideas más aterrizadas sobre elementos de la nueva era, como el Bitcoin, los hackers, memes, crowdfunding y muchos otros.

Ambos están disponibles también en versión digital en las principales tiendas de libros electrónicos.

Ahora que ya tienes más ideas sobre qué regalar a mamá puedes ir corriendo a conseguir alguno de estos obsequios. No olvides que en cada categoría hay “de todo y para todas”, por lo que un presupuesto limitado no significa que no podrás conseguir un gran regalo.

¿Qué le regalarás a tu mamá geek?

Crédito imagen superior: lightwavemedia / Shutterstock.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s