La que nos faltaba.

hyundai01

¿Alguna vez han pensado que la vida es eso que pasa mientras esperas a que llegue el ajustador de tu seguro de coche después de haber chocado?

¿No es increíble?

Toda la tecnología que hay en torno a los autos y en ese tema seguimos atrapados en el 94.

Hoy tenemos aplicaciones para todo, desde algo tan útil como poder encontrar tu coche en un estacionamiento (no me digan que nunca les ha pasado), y ya que hablamos de estacionamiento, que tal Park Droid? El sueño de la humanidad, con esta aplicación (obviamente solo para sistema Android) te olvidas de esas mareadoras vueltas en un centro comercial , ya que está aplicación simplemente te dirá el lugar exacto donde puedes estacionar tu auto.

Éstas dos las uso mucho (chance porque es lo que mas me pasa), pero no puedo dejar de mencionar Waze, Car Play entre muchas otras opciones.

Si, hay muchas apps, unas divertidas, otras útiles como las que te permiten monitorear el mantenimiento de tu auto, pero hay una que puede hacer la diferencia en tu vida.

Remote Link de Onstar

Onstar es el sistema de telemetría desarrollado por General Motors.

¿Qué es?

Muy sencillo, es un Call Center disponible 24/7 para ti.
En tu coche nunca volverás a ir solo, con solo picar uno de los botones que están en el espejo retrovisor tu problema estará resuelto, ya sea una dirección, la gasolinera mas cercana, que necesites una ambulancia o que te hayan robado el auto, ellos lo resuelven.

Un ejemplo de cómo se recupera un auto robado

Volviendo a Remote Link

Ésta es la aplicación de Onstar, en tu teléfono que te permitirá tener toda la información de tu auto, así podrás saber si alguien lo ha usado, cuanta gasolina tiene, si tiene algún daño, todo, cada detalle esta ahí ( la peor pesadilla de aquellos pubertos que quieran usar el coche de sus papás a escondidas),

Puedes incluso prender tu auto desde cualquier parte del mundo, encender antes la calefacción o el aire acondicionado para que tu auto esté listo cuando lo vayas a manejar.

¿Ven? Parece que ya están pensando en todo, ¿Cómo es posible que ya podamos controlar nuestro auto con el celular y sigamos llamando al seguro cuando tenemos un accidente como si siguiéramos en el siglo pasado?

Les prometo que esto es algo que yo ya había pensado que tenia que existir, y parece que Dios escuchó mis suplicas, bueno Dios y los coreanos de Hyundai.

Hyundai Care App

¡Que buena manera de llegar a nuestro país!

Esta aplicación no solo te podrá ayudar a hacer cita para el servicio de tu auto o guardará todo el historial del coche (la pesadilla para los pubertos sigue), si no que te ofrece algo que nadie mas.

Un solo click

Solo eso necesitas para avisar que tuviste un accidente.

¡Un sueño hecho realidad! ( al menos para mi).

¿Y después del clic, que?

Bueno, pues después de eso, recibirás una llamada, en la que se aseguraran de que estas bien, y te avisarán que un asesor va en camino, ok, no se puede todo, el ajustador e todos modos tendrá que llegar al lugar, pero el tramite es sin duda mas ágil, pues desde el primer clic el ya estará en camino y sabrá en donde estas gracias a la geo localización.

Aparte de que te olvidas de dar todos tus datos, hablar con una maquina, y esperar 10 minutos después de escuchar 10 veces “Su llamada es muy importante para nosotros, dentro de unos minutos uno de nuestros asesores lo atenderá” también te ahorras el dar tu dirección, ellos simplemente llegaran a ti y no solo eso, si no que esta misma aplicación te dirá a que concesionaria llevar tu auto para que lo reparen, te olvidas de hacer la cita, ellos ya estarán avisados gracias a este sistema.

Aplicaciones para autos hay muchas sin embargo no todas trabajan mano a mano con la armadora, estas dos aplicaciones lo hacen.

A Remote Link le ha ido muy bien, pues en realidad a Onstar (cada vez en mas autos de General Motors).

A la aplicación de Hyundai ya veremos, ( es mas ya veremos como le va a Hyundai) lo que es un hecho es que hoy son los únicos en ofrecer este servicio en caso de accidente.

El detalle
Hasta ahora la única marca que ofrece el servicio de Telemetria es General Motors, pero con la llegada de Hyundai todo puede cambiar, mas allá de la simple aplicación.

Hyundai Assurance Connected Care

¿Cómo ven? ¿A poco ya se sabían esa? Seguro no, y estoy segura, porque me lo acaban de decir en exclusiva para todos los lectores de unocero.com .

Pronto tendré uno de sus vehículos a prueba y no dudaré en usar esta aplicación (espero que solo simulando un choque), tampoco dudaré en contrales como me va.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s