5 tips para aprovechar mejor tu Android

5 tips para aprovechar mejor tu Android¡Cuántas opciones en tu Android! Lo sabemos, de repente puedes hasta confundirte con qué hacer y no hacer en tu teléfono inteligente o tableta. Afortunadamente existen algunas recomendaciones que puedes seguir para sacarle el mejor provecho a esta moderna “herramienta de trabajo”… esperamos que estos consejos sean de utilidad y, claro, también puedes enviarnos los tuyos en los comentarios.

Respalda tu configuración

Si sueles cambiar de dispositivos por cualquier motivo, estás próximo a migrar a un nuevo Android o simplemente necesitas restaurar la configuración de fábrica del gadget, existe una forma simple de evitar que la configuración general de tu actual smartphone o tableta se pierda.

Simplemente entra a Configuración>Privacidad y verás tres opciones:

respaldo2La primera sirve para mantener en la nube una copia de seguridad de la información que se ha ingresado en las apps instaladas, así como de las contraseñas que se han guardado para WiFi.

La segunda es para elegir con qué cuenta se van a sincronizar las configuraciones y la tercera sirve para que si se reinstala una app, ésta mantenga los datos que se habían modificado antes de desinstalarla.

Instala apps de manera segura

Con la verificación de apps nativa en Android que hace poco recibió una actualización importante, los usuarios pueden tener un método adicional para estar seguros de que las apps que descarguen desde un lugar que no sea la tienda oficial Google Play sean verificadas.

verif apps

Así, el sistema estará al tanto del software descargado para evaluar si es potencialmente riesgoso o si puede contener malware, incluso después de que se hayan instalado las aplicaciones.

Establece una app predeterminada

Si sueles bajar apps que sustituyan a las predeterminadas, como un lector de SMS’s, una app de cámara alternativa, un navegador de Internet que no sea Chrome o muchas otras, puede que desees que todo aquello que sucede en el teléfono se abra con el software que descargaste.

Para evitar que el dispositivo siga usando las apps nativas de manera automática, cuando surja un cuadro de diálogo con el título “Completar la acción mediante”  se puede elegir la app favorita y presionar en “Siempre”. De ahí en adelante, sólo se usará la app elegida para completar ciertas acciones.

apps predet

Para cambiar esto se debe ir a Configuración>Aplicaciones>[Elegir app que se va a modificar]>Borrar valores predeterminados. Así, la aplicación quedará liberada de la acción que se había configurado para que ejecutara.

Crea cuentas para varios usuarios

Si los más pequeños suelen usar tu tableta y te preocupa que tengan acceso a ciertas apps o que descarguen cosas que pudieran tener un costo, puedes solucionar esto al crear una cuenta extra de usuario con permisos restringidos, esto evitará que ellos puedan hacer algo indeseado por accidente.

Para hacer esto, en la tableta ingresa a Configuración>Usuarios>Agregar usuario o perfil>Perfil Restringido. Desde aquí sólo tendrás que elegir a qué apps podrá tener acceso quien esté usando esa cuenta de usuario.

usuarios1

Método alternativo de pago

Además de las apps gratuitas, hay mucho más contenido que se puede conseguir para el dispositivo Android; ya sea una app premium o características extras para un juego, así como libros, películas y música, sin embargo, no a todos les agrada usar una tarjeta de crédito para esto.

La alternativa es usar las tarjetas prepagadas de Google Play que están disponibles en distintos montos y se pueden encontrar en algunas tiendas. Al tenerla, basta con canjearla y se abonará una cantidad de crédito a la cuenta para comprar contenido.

tarjetas

Estos tips seguramente te permitirán usar mejor tus dispositivos Android, así que úsalos y cuéntanos cuáles otras sugerencias tienes para emplear de mejor manera el smartphone o tableta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s