SideWay: App mexicana para encontrar estacionamiento

SideWay App mexicana para encontrar estacionamientoLa Ciudad de México es un caos cotidiano, sobre todo para quienes suelen trasladarse en automóvil pues la búsqueda de un lugar adecuado de estacionamiento puede ser exhaustiva. Afortunadamente, gracias al uso de la tecnología se puede dar una solución a esto.

Para ayudar a que la actividad mencionada no sea un problema – e impulsar el uso de estacionamientos controlados – una nueva app permitirá tener una especie de red social de automovilistas.

SideWay es un desarrollo de mexicanos que fue impulsada por un proyecto del Laboratorio para la Ciudad, organización que ha realizado algunos eventos en busca de ideas frescas para hacer del DF una ciudad inteligente.

Con esta app se puede buscar un estacionamiento seguro y, antes de decidir si se va a acudir a él, consultar las opiniones de otros, su reputación y tips relacionados. También se puede averiguar el precio e incluso si el lugar está lleno o tiene espacios disponibles.

sideway

Como fue desarrollada para Windows Phone, se pueden usar los mapas HERE para ser dirigido al estacionamiento de manera fácil, así como Waze, que tiene información precisa sobre el tráfico y dará la ruta más veloz hacia el destino elegido.

Con esta app se pretende generar una comunidad que genere datos confiables sobre los estacionamientos, que en la Ciudad de México pueden tener una mala reputación por su costo, trato del personal hacia los clientes y otros factores, aun cuando esto no aplique para todos los lugares donde se presta el servicio en cuestión.

Para descargar esta app desde la tienda Windows Phone se puede seguir este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s