Facebook agrega detector de música (y películas) como Shazam

Facebook agrega detector de música (y películas) como Shazam

Durante el último año seguramente te enteraste (incluso más de lo que querías) de lo que sintieron e hicieron varios de tus amigos en Facebook, luego de que la red social incorporó una función para enriquecer los estados publicados agregando actividades como: “me siento, estoy leyendo, estoy viendo, estoy bebiendo, estoy viajando a”.

Ahora, la red social busca robar un mercado acaparado por Shazam: descubrir y publicar al momento la música detectada por el micrófono de tu smartphone. Y eso no es todo, la compañía fundada por Mark Zuckerberg agregó también la función de reconocimiento de programas de televisión y películas.

Este nuevo cambio ocurre solo unos días después de que la red social con más usuarios en el mundoagregó un botón de “Ask” para preguntar al dueño de determinado perfil sobre su situación amorosa. Por el momento, esa aplicación sólo aparece en algunas cuentas.

¿En qué consiste la nueva función? Primero, es necesario que actives esta característica. Posteriormente, al escribir una actualización de estado automáticamente tendrás la opción de utilizar el teléfono para identificar una canción que está sonando, un programa o una película en la televisión. Todo esto sin escribir una sola palabra.

Para verificar que la opción esté activada, solo basta con que des clic en un ícono de audio que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Por supuesto, seguirá vigente la opción de compartir el contenido con quien tú quieras.

Al compartir la música, tus seguidores podrán escuchar un fragmento de 30 segundos de la canción.

Pero esta no es la única forma en que tus amigos pueden enterarse de la música que escuchas. Spotify, que este miércoles anunció que llegó a los 100 millones de suscriptores de pago, permite habilitar una función para que tus rolas favoritas sean compartidos con la gente que te sigue.

¿Qué te parecen las opciones que Facebook ha agregado recientemente? Esperamos tu opinión en la sección de comentarios. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s