Twitter tendrá 400 millones de usuarios, pero hasta 2018

Twitter tendrá 400 millones de usuarios, pero hasta 2018: reporte

A pesar de que Twitter se había puesto como meta tener 400 millones de usuarios en el mundo en 2013, todo indica que la red social tendrá que esperar hasta 2018 para alcanzar esa cifra, de acuerdo con un reporte publicado este martes por eMarketer.

Esta información no es alentadora si la comparamos con los números de Facebook, la red social con más usuarios en el mundo fundada por Marck Zuckerberg en 2004 y actual propietaria de firmas como Instagram  y WhatsApp.

En este año, por ejemplo, WhatsApp alcanzó los 500 millones de usuarios, tan solo meses después de ser comprada por Zuckerberg en 19 mil millones de dólares; mientras que Instagram, adquirida hace dos años por Facebook en mil millones de dólares, alcanzó los 200 millones.

eMarketer también pronosticó que el crecimiento de Twitter se deberá básicamente a los países emergentes de las regiones Asia- Pacífico, sobre todo India e Indonesia;  y en América, Argentina y México.

Pero para Estados Unidos, el país donde Twitter concentra la mayor cantidad de usuarios, la situación será distinta, ya que la disminución de usuarios activos permitirá a la red social enfocar sus esfuerzos en potenciar la publicidad para otros países; actualmente, más de tres cuartas partes de los ingresos publicitarios de Twitter provinenen de Estados Unidos, detalla el reporte.

Así, en 2018 la zona Asia-Pacífico tendrá el 40% de todos los tuiteros del mundo, mientras que EU solo el 20%. Vale la prena precisar que estos datos no incluyen a China, un país que por restricciones gubernamentales ha prohibido Twitter.

El reporte de eMarketer, elaborado con base en las tendencias mundiales y locales en la economía, la tecnología, la población, los datos de la empresa, las tendencias de consumo y la demográficas de cada país, ocurre mientras Twitter enfrenta una caída de sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

Crédito de la foto: ShuterStock.com

Fuente: eMarketer 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s