Se anuncia Xamarin 3

xamarin001

Xamarin, una empresa de Nat Friedman y Miguel de Icaza, acaban de anunciar Xamarin 3, el cual incluye cuatro mejorar importantes para la manera en la que se desarrollan las apps para los dispositivos móviles, en iOS, Android o Windows Phone. Entre las mejoras más relevantes, podemos ver:

1. Xamarin Designer for iOS, es decir, un diseñador visual para iOS muy poderoso, que permite bosquejar la parte visual de las apps de manera fácil y simple. Se ha añadido un manejador de eventos y la posibilidad de unpreview para los controles que se pongan en la app. Ahora todo se podrá ver desde la superficie del diseño. Integrado en Xamarin Studio y Visual Studio.

2. Xamarin Forms, la cual es una nueva biblioteca que permite construir interfaces nativas para iOS, Android y Windows Phone a partir de un código base en C# que puede compartirse. Da más de 40 controles para las plataformas mencionadas, los cuales se pueden mapear a los controles nativos en tiempo de ejecución, lo cual significa que toda la interfaz del usuario es totalmente nativa. Una característica muy interesante.

3. Mejoras importantes en el entorno de trabajo. Xamarin ahora ha hecho una actualización visual masiva y se incluye una nueva pantalla de bienvenida, cientos de nuevos iconos, mejorar para las pantallas tipo Retina y algunos detalles dentro del IDE de Xamarin. Se soporta Visual Studio a través de la combinación y mejoras de las extensiones de Android e iOS. También tiene ahora NuGet, que son paquetes compatibles ahora con Xamarin. Tiene documentación completa de la biblioteca de clases .NET Base, cortesía de Microsoft. También hay soporte a F#, que es un lenguaje funcional.

4. Mejoras en el compartir código. Xamarin 3 introduce dos nuevas técnicas para compartir código en apps cruzadas, es decir, que corran en diferentes entornos. Ahora se pueden compartir proyectos, lo cual es el enfoque más limpio para compartir código y esto puede hacerse en Visual Studio y en Xamarin Studio.

xamarin000

Xamarin sin duda está trabajando duro para convertirse en líder en herramientas de desarrollo que puedan programar apps en los diferentes entornos móviles, como iOS, Android e incluso Windows Phone 8. Vale la pena echarle un vistazo. De hecho, aún está la oferta de hacerse de una camiseta de C# gratuita, la cual puede conseguirse siguiendo esta guía.

Referencias:

Xamarin (Blog)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s