Instagram se pone “al nivel” de sus rivales

Instagram se pone “al nivel” de sus rivales¿Qué pasa cuando todos tus competidores parecen estar tomando ventaja al implementar funciones que siempre te negaste a usar? Parece que Instagram ha entendido que es tiempo de moverse más allá de los filtros y marcos de foto, por lo que hoy lanza una nueva serie de herramientas de edición.

Mientras que la esencia de Instagram parecía bastar hace años – una app simple para tomar fotos, embellecerlas y publicarlas en sólo unos segundos – hoy en día las aplicaciones para modificar imágenes en el celular o tableta son mucho más populares, y se necesita tener suficientes recursos disponibles para no quedarse obsoleto.

A partir de hoy llegará una actualización de Instagram para Android e iOS que incorpora, en primer lugar, una barra de ajuste que permite nivelar los filtros de fotos, de forma que el usuario pueda elegir la intensidad de alguno de los casi 20 efectos disponibles.

 

Más allá, se puede cambiar el contraste, color, nitidez, brillo, sombras, efecto de desenfoque, viñeta, temperatura, etcétera. Todo esto se controla de manera simple, deslizando un punto sobre una barra o alternando entre botones.

Puede que Instagram haya cedido antes la necesidad de incorporar estas herramientas que más personas buscan en sus apps, pero eso no quiere decir que la facilidad de los tres pasos – captura, aplica un filtro y publica – haya quedado descartada. Todo depende el uso que cada usuario quiera dar a este software.

La versión 6.0 de Instagram llegará en las próximas horas. Probablemente haya un amplio número de usuarios que prefieran quedarse con una app que le permita controlar cosas como la resolución de su imagen editada, pero quienes deseen probar con las nuevas funciones de Instagram, pueden descargarlo desde aquí: Android /iOS.

Referencia: Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s