Habrá WiFi en transporte público del DF

Habrá WiFi en transporte público del DFComo resultado de una reforma, la Ciudad de México ahora tiene autorizado un proyecto en el que se pretende establecer una red inalámbrica abierta, disponible para que la utilicen los usuarios de metro, metrobús, tren ligero y RTP. Las pruebas están iniciando y pronto se tendrán resultados.

Este movimiento es parte de la Ley para el Desarrollo del Distrito Federal, que contempla la instalación del servicio de Internet gratuito y público; sería uno de los primeros proyectos en llevarse a cabo después del que fue anunciado hace semanas para llevar WiFi a parques y plazas del DF.

No sólo los medios de transporte se verán beneficiados, pues se tiene pensado instalar servicios similares en escuelas públicas y bibliotecas, además de edificios de gobierno donde no existe conectividad estable en la mayoría de los casos.

Esto implicaría tener una red más amplia y accesible por cualquier persona que cuente con un dispositivo compatible, y dado que hoy en día es mucho más accesible un celular o tableta con WiFi que hace algunos años, este movimiento podría tener un gran significado para ampliar el alcance de la información a más personas.

En el transporte público, se prevé llevar la red de Internet a todas las líneas de metro; lo mismo sucederá con la red de estaciones de metrobús, tren ligero y RTP. Lo que no se ha detallado es la forma como se establecerá el servicio, si en el caso del metrobús, por ejemplo, habrá antenas instaladas en los camiones o sólo en las estaciones.

Por ahora se llevará a cabo un programa piloto con el servicio, del cual destaca la estación del metro La Raza, donde se iniciará con las pruebas de Internet inalámbrico. Todo esto se concretará a partir de septiembre y octubre.

Recientemente ha habido otros esfuerzos particulares por llevar Internet móvil al transporte público en la Ciudad de México, como el que se estableció en una ruta de transporte al norte de la ciudad para beneficiar a estudiantes universitarios.

Referencia: Agencia de Gestión Urbana DF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s