Análisis dinámico de las mejores 500 apps de Android

winnie00Presentar la información de manera que sea fácil de entender no resulta sencillo cuando se tiene mucha información, pero frecuentemente es la única manera de visualizar las características específicas de los datos. Una presentación dinámica, sin embargo, puede ser una manera inteligente de mostrar información, sobre todo si se trata de las 500 mejores apps de Android.

Winnie Tong tomó los datos de Droid meter y usando la biblioteca de Javascript, d3.js, construyó una visualización que en un principio se ve horriblemente complicada, pero no lo es. En realidad se puede interactuar con los datos para investigar la información presentada que de otra manera sería imposible de entender.

Se pueden reordenar los ejes, invertirlos y removerlos incluso. Más importante es que se puede restringir la región en la pantalla  moviéndose en alguno de los ejes así como filtrar la categoría de la app a través de su categoría o palabra clave. El resultado es que entonces se pueden ver las características del conjunto filtrado con mucha mayor claridad.

Por ejemplo, si se restringe la atención a los 150 desarrolladores que más ganan y y reacomodamos los ejes un poco, podrá verse que la mayoría de las apps son gratuitas y que las que cuestan dinero tienen en realidad muchas menos instalaciones. Pero no se conforme con estos ejemplos de datos estáticos. Use por ejemplo la pantalla dfinámica. Incluso si no le interesa Android, la presentación de la información es interesante por sí misma.

En GitHub puede hallarse el código de Winnie Tong para crear su propia pantalla dinámica.

Referencias:

i-programmer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s