Facebook admite pezones, pero sólo de mujeres amamantando

Facebook admite pezones, pero sólo de mujeres amamantando

Luego de las críticas contra Instagram, la red para compartir fotografías con filtro que Facebook adquirió en 2012, por censurar fotografías de mujeres mostrando sus pezones, la compañía fundada por Marck Zuckerberg realizó un discreto cambio en sus políticas: aceptar las fotografías de mujeres que muestran sus senos porque están amamantando. 

“Creemos que la lactancia es algo bello y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook. La gran mayoría de estas fotos cumplen nuestras políticas”, indicó Facebook en una nota publicada a principios de este mes. 

A pesar de que Facebook no censuraba abiertamente este tipo de imágenes, usuarias reportaron casos en los que publicaron fotos de ellas amamantando a sus bebés y recibieron advertencias por parte de moderadores de la red social.

Uno de los casos es el de la activista y bloguera Paala Secor, quien para poner a prueba las nuevas directrices de Facebook publicó una foto de su torso desnudo alimentando a su bebé. A 24 horas de su publicación, su imagen fue retirada por tener contenido pornográfico, por lo que hizo una queja abierta en su blog y envió un mensaje a la red social con mil 200 millones de usuarios en todo el mundo. Finalmente, su publicación fue restablecida y recibió una disculpa.

 

La exigencia esencial de Secor y otras activistas es que no hay ninguna diferencia entre que un hombre  y una mujer muestren sus senos. Sin embargo, en el caso de los hombres, las imágenes de ese tipo no son consideradas desnudez.

La campaña #freethenipple, que exige a los medios sociales no censurar las fotos de senos desnudos, tomó auge este año tras el apoyo de la cantante Rihanna luego de que la hija de Bruce Willis y Demi Moore, Scout Williams, publicara una foto en topples como protesta porque Instagram le censuró una imagen.

“@instagram no hay manera de contactarte directamente, me gustaría tener alguna respuesta, porque me privas de un montón de memorias porque odias los pezones”, tuiteó Scout.

Free the nipple tiene una cuenta en Twitter que ya acumula  más de 112 mil seguidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s