¿Necesitas un dominio web? Google lo tiene

¿Necesitas un dominio para sitio web? Google lo tieneAntes de pensar en tener un sitio web, cualquier individuo o empresa se pregunta cuál será la dirección o dominio que va a tener. Ya sea .com, .biz, .org…las opciones son muy amplias, y se necesita de alguien que venda y administre ese dominio que dará mayor proyección a una empresa o producto. Google quiere ser quien ofrezca este servicio.

De forma prácticamente inadvertida, Google lanzó este servicio que se encuentra en fase de prueba, por lo que sólo algunas organizaciones que tengan un código de invitación podrán tener acceso a la plataforma en su fase inicial.

Google pretende ser el puente más importante entre el momento que alguien desee iniciar su página web y el desarrollo y conclusión del proyecto. Para esto, ofrece la búsqueda y venta de dominios, además de que permite que el cliente redireccione el tráfico de un sitio previo al nuevo de manera simple.

Cada dominio tendrá derecho a 100 direcciones de e-mail personalizado, además, tiene soporte técnico en horario amplio. A esto se suma el hecho de que se puede transferir un dominio desde otro administrador para que sea Google quien comience a mantenerlo.

Hay un asunto importante en este tema: Google permanecerá como un intermediario, pues sólo administrará la compra de dominios. Todo lo que resta – mantenimiento, creación de sitio web, soporte, etc. – estará a cargo de socios como Wix, Shopify o Weebly, que están especializados en este negocio.

¿El gran rival a vencer? Go Daddy, que es una de las plataformas con mayor presencia en el mercado de compra y venta de dominios, participa en diferentes mercados y está planeando volverse pública en la bolsa. Es todo un gigante en este negocio, pero Google tiene muchos elementos para dar batalla.

Google planea ampliar su servicio a más personas, pero no antes de completar la fase de prueba, recibir retroalimentación de sus primeros clientes y expandir su oferta de productos y herramientas. Algo que podría tomar poco tiempo, pero también puede extenderse por varios meses.

Referencia: Google Domains

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s