El telescopio Kepler descubre 41 nuevos exoplanetas

Ade­más de la ex­plo­ra­ción de Marte lle­va­da a cabo por el Rover Cu­rio­sity, la Na­tio­nal Ae­ro­nau­tics and Space Ad­mi­nis­tra­tion (NASA) tiene otros pro­yec­tos in­tere­san­tes que po­drían ex­pan­dir las fron­te­ras de la ci­vi­li­za­ción hu­ma­na a otros con­fi­nes menos co­no­ci­dos. Re­cien­te­men­te, la mi­sión Ke­pler de esta agen­cia es­pa­cial des­cu­brió un grupo de 41 exo­pla­ne­tas antes des­co­no­ci­dos que están ubi­ca­dos en 20 sis­te­mas so­la­res. En caso de que al­gu­nos de estos pla­ne­tas no sean sólo pun­ti­tos es­te­la­res cau­sa­dos por re­fle­jos de luz o pro­ble­mas con el soft­wa­re, esta mi­sión ha­bría des­cu­bier­to un total de 116 pla­ne­tas fuera de nues­tro sis­te­ma solar.

Hasta ahora no hemos po­di­do en­con­trar un pla­ne­ta que pueda ser ha­bi­ta­ble o, al menos, lo con­si­de­ra­ble­men­te cer­cano como para lle­gar a él en unos 80 años de viaje inin­te­rrum­pi­do. Sin em­bar­go, el ob­je­ti­vo de la mi­sión Ke­pler de la NASA es de­mos­trar y com­pa­rar las ca­rac­te­rís­ti­cas de estos nue­vos pla­ne­tas y sus si­mi­li­tu­des con la Tie­rra. El sen­sor de este po­de­ro­so te­les­co­pio puede ayu­dar a los cien­tí­fi­cos a cal­cu­lar el ta­ma­ño, la com­po­si­ción y la dis­tan­cia que este tiene de su es­tre­lla local.

Entre más pla­ne­tas des­cu­bra este con­fia­ble te­les­co­pio, más nos acer­ca­mos a des­cu­brir que, quizá, no es­te­mos tan solos en el uni­ver­so como cree­mos. Aún falta por des­cu­brir otros lu­ga­res ha­bi­ta­dos por for­mas de vida ex­tra­te­rres­tres para así en­ten­der de dónde ve­ni­mos y por qué somos como somos. En otra ins­tan­cia, para ejem­pli­fi­car de una ma­ne­ra más clara todos los exo­pla­ne­tas que estas mi­sio­nes han des­cu­bier­to a lo largo de los años, les pre­sen­ta­mos una in­fo­gra­fía in­ter­ac­ti­va que mues­tra un poco de in­for­ma­ción al res­pec­to. Sólo den click a uno de los pla­ne­tas para saber más de él.

Re­fe­ren­cias: Gee­koSys­tem y Scien­ce­Daily

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s